Fenapes resolvió un paro de profesores de secundaria para el primer día de clases

0

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió este sábado en la Asamblea General de Delegados un paro nacional de 24 horas para este lunes 1º de marzo, primer día de clases, según informó El País y confirmó a Montevideo Portal, el dirigente sindical Javier Iglesias.

Iglesias aseguró que la preparación para el comienzo de los cursos ha sido un "caos" y que a eso se suma la "represión sindical" a 15 profesores de San José.

Tal como fuera informado este jueves, 15 docentes del Liceo 1 de San José fueron suspendidos por un período de seis meses luego de que se sacaran fotos dentro del instituto manifestando su postura contraria al plebiscito Vivir sin Miedo en 2019.

El sindicato agregó en un comunicado que se convoca a una concentración en el liceo departamental Nº1 de San José de Mayo sobre el mediodía.

“No a la caza de brujas. No a la persecución sindical. El miedo no es la forma”,  señala Fenapes. La última frase, recordando el eslogan de la campaña contra la reforma Vivir sin miedo.

La medida del sindicato de docentes llega horas después de que los funcionarios de UTU negociaran con autoridades de la ANEP y resolvieran levantar el paro que habían marcado para el mismo día.

Frente Amplio mostró su solidaridad

El Plenario del Frente Amplio, reunido este sábado (previo a la resolución del paro), emitió una declaración solidarizándose con los docentes sancionados. Según el FA, la resolución de las autoridades es “absolutamente arbitraria”

“Esta situación, sobre la que no existen antecedentes recientes, constituye un ataque directo a la libertad sindical, a la libertad de expresión, un golpe grave a la educación pública y una forma inadmisible de amedrentamiento”, aseguraron.

En ese sentido, encomendaron a las bancadas parlamentarias, a la Mesa Política Nacional y al Secretariado Ejecutivo, la realización de “todas las acciones a su alcance para denunciar y revertir este atropello”.

Fuente: Montevideo Portal

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte