Fundación “Clemente Estable” efectuó tests de superficie en la Intendencia de Durazno

0

Este viernes 12 de febrero la Oficina de Prensa de la IDD informó que “como una medida más de prevención del Covid-19, técnicos de la Fundación “Clemente Estable” realizaron una serie de test de superficie en diferentes dependencias de la Intendencia de Durazno”.
 
El procedimiento se cumplió en el despacho del Intendente, Oficinas de los Departamentos de Hacienda, Obras, Promoción Social, gimnasio de boxeo y artes marciales, como así también en la sede de la Fundación “San Pedro”.
 
“Es importante señalar -agregó la fuente- que el test de superficie se basa en la búsqueda de trazas del virus en puntos seleccionados. El objetivo es analizar si todavía hay virus presente después de la limpieza o saber si existen personas asintomáticas en la zona”. 
 
Para el trabajo “se utilizan hisopos y una solución fisiológica para recolección de las muestras en puntos de contacto con las manos y zona donde concurre mucho público. La detección se basa en el sistema de PCR, misma tecnología utilizada en test para personas. Tienen alta sensibilidad y especificidad, permitiendo detectar bajas cantidades de virus. El resultado del test se conocerá la semana próxima”.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte