Uruguay

Nuevos empalmes en rutas n°.3 y n°.25 evitarán el ingreso de tránsito pesado a la ciudad de Young


El titular de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, destacó que el tramo carretero que une las rutas n°.25 y n°.3, financiado por la empresa de celulosa UPM, responde a un “reclamo histórico” de la ciudadanía de Young. 
El jerarca recorrió otras obras viales de Río Negro, en ejecución, y adelantó que la cartera estudiará la posibilidad de construir otro bypass al norte de esa ciudad para el transporte pesado.

Las palabras del ministro fueron pronunciadas en la rueda de prensa posterior a la inauguración, ceremonia en la cual también participaron el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, y el intendente de Río Negro, Omar Lafluf. La obra se ubica en un tramo de 4,5 kilómetros, que incluye dos empalmes hacia las respectivas rutas. La ciudad de Young se ubica a 278 kilómetros al noroeste de Montevideo.

El integrante del Poder Ejecutivo especificó que el financiamiento ascendió a 3 millones de dólares. Explicó que esta circunvalación, también conocida como “bypass”, será de utilidad para el transporte de cargas especiales que realiza la empresa finlandesa, en el marco del contrato para la construcción de una nueva planta en la localidad duraznense de Pueblo Centenario, en el centro del país.

En la jornada, Heber también recorrerá el empalme entre las rutas n°.20 y n°.3, sobre el kilómetro 273 de esta última. Continuará con la inauguración del empalme entre las rutas n°.20 y n°.4, en el kilómetro 123 de la ruta n°.20. El jerarca culminará las actividades planificadas con una inspección del avance de obras en la ruta n°.4 y camino El Tala.

El entrevistado señaló que a instancias de la intendencia de ese departamento se analizará la propuesta de culminar otro bypass al norte de Young, que derivará el paso de carga pesada para evitar su ingreso a la ciudad. Para esto, se estudiará el informe que realice la Dirección Nacional de Vialidad, de esa cartera. "Ojalá tengamos los recursos (necesarios) para poder hacerlo en todas las ciudades importantes del país", apuntó.

Consultado sobre la necesidad de reconstrucción de un tramo de 30 kilómetros de la ruta n°.25, en su paso por Young, Heber afirmó que la intervención está contemplada en el Presupuesto Nacional y se complementa con recursos provenientes de un fideicomiso que cubre más del 50% de la obra. El monto total proyectado es de 11 millones de dólares.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.