Premio Uruguay Natural reconocerá acciones de sostenibilidad y conciencia ambiental

0

“Este reconocimiento expresa la voluntad de un Gobierno comprometido con el tema del ambiente, al incluirlo como importante en la agenda política”, destacó la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, al presentar el Premio Nacional de Ambiente 2021. 
El galardón distinguirá iniciativas de instituciones públicas y privadas que ofrezcan soluciones sostenibles, buenas prácticas y conciencia ambiental.

En la presentación, desarrollada en la mañana de este miércoles 24 en el Palacio Legislativo, participaron también el ministro de Ambiente, Adrián Peña, el subsecretario de esa cartera, Gerardo Amarilla, el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, y el encargado de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alberto Majó.

El Premio Nacional de Ambiente Uruguay Natural reconocerá acciones que trabajen en la sostenibilidad para mitigar los problemas vinculados con el ambiente. Además, distinguirá la promoción de buenas prácticas y la generación de conciencia ambiental, con una perspectiva de presente y futuro.

Pueden postularse centros educativos, públicos o privados, que promuevan o apoyen el desarrollo de proyectos vinculados con el ambiente. En el caso de empresas e instituciones, podrán presentarse iniciativas tendientes a la conversión de las formas de producción y consumo actual, en el marco del modelo de economía circular u otros modelos.

Asimismo, los municipios de todo el país podrán proponer acciones orientadas al cuidado del ambiente en su gestión, con foco en agendas locales. En tanto, en la categoría de organizaciones de la sociedad civil, se recibirán proyectos con un enfoque de participación social que contribuyan a la generación de conocimiento y la solución de problemas socioambientales.

Para intervenir, se deberá completar el formulario en la categoría correspondiente hasta el viernes 30 de abril. El premio se entregará el 5 de junio de 2021, en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La reedición de este galardón es una apuesta del Ministerio de Ambiente para la valorización del concepto Uruguay Natural, sobre las acciones de promoción y cuidado del ambiente, indicó Peña.

Añadió que se pretende reconocer los aportes realizados por empresas, instituciones y organizaciones en materia de desarrollo y promoción de prácticas sostenibles. “El objetivo es poner en valor lo que cada uno de nosotros hace, individual o colectivamente”, remarcó.

Para la vicepresidenta, Beatriz Argimón, el galardón constituye la voluntad expresa “de un Gobierno que se ha comprometido con el gran tema del ambiente y que ha dado señales, desde el inicio de la gestión, respecto a este tema, como importante en la agenda política”.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte