Reivindican el valor de dos civiles que arriesgaron sus vidas para rescatar a quienes naufragaron

0

Tras  tomar estado público la noticia de lo sucedido el sábado en aguas del río Yí, donde 27 personas que participaban en una travesía cayeron al agua, con el resultado del fallecimiento de Fernando Fillat (54), lectores compartieron su agradecimiento a quienes, a su entender, evitaron una tragedia mayor.
 
Más allá de varios comentarios que van en la misma dirección -volcados por usuarios en redes sociales y que no recogemos en esta nota- uno de los mensajes fue recepcionado en la bandeja de entrada de DURAZNO DIGITAL durante la mañana. El mismo expresa: 
 
“Estimado: en referencia a la noticia del rescate. Sería importante informar que quienes rescataron a niños y adultos varados en unas ramas por horas, fueron 2 civiles en lancha que justo pasaban por la zona. En una zona de violenta corriente, donde arriesgaron sus vidas también ayudando a esta gente. 
 
Realizaron 4 viajes para poder asistirlos. De no haber sido así hubiera terminado en una tragedia.
 
El rescate llegó cuando todos menos el desaparecido, ya estaban a salvo. 
 
Reconocimiento a la solidaridad de esta gente anónima que ayudó aún arriesgando su propia vida. Saludos, buena jornada”.
 
Es de hacer notar que, según la fuente, los civiles, iniciales M.C. y E.C. prefirieron no ser entrevistados.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte