Autoridades de la Dirección de Cultura del MEC y Ariel Britos visitaron Durazno

0

Este miércoles 10 de marzo el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, mantuvo una reunión con el Director de la Orquesta Infantil y Juvenil del Sodre, Mtro. Ariel Britos y con Juan Carlos Barreto de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

De las mismas participó el Coordinador de Cultura, Lic. Miguel Irrazábal, quien tras la reunión con Vidalín y luego de visitas efectuadas a Casa de la Cultura y Casa Dr. Emilio Penza Berlingeri, señaló que con la Dirección de Cultura del MEC “tiene que ver con la mirada de los distintos puntos y centros que tiene acá el MEC y el acuerdo con los puntos de encuentro que tengamos en este período”.

Con Britos, contó Irrazábal, quedó establecido que en estos días se firmará el acuerdo para dar continuidad a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Sodre, Núcleos Durazno y Sarandí del Yí.

Barreto, Coordinador de Gestión Territorial de la DNC, sostuvo que se viene realizando una gira por el interior del país con la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein (ausente en esta oportunidad).

“En el día de hoy vinimos acompañados por el Coordinador de Usinas Culturales del MEC, Gabriel Grau, haciendo una visita a los equipos de cultura, trabajando junto a los directores de Cultura; queremos tener una cercanía con el Congreso de Intendentes y con la red de Alcaldías (Municipios), para visualizar las infraestructuras de los Centros Culturales que en todo el país existen, ver la posibilidad de trabajo en conjunto a través de los cinco institutos recientemente creados por medio de la Ley de Urgente Consideración; lo que hace la posibilidad de formación, de capacitación”.

Destacó el alcance de la reunión con Vidalín, señalando que “es una persona que conoce muchísimo el territorio, que conoce muchísimo las posibilidades que nos puede dar el trabajo en este caso con Durazno”.

CONTINUIDAD DE ORQUESTA SINFÓNICA NÚCLEOS DURAZNO Y SARANDÍ DEL YÍ

-Britos, duraznense creador del Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles del Uruguay y Director de la Orquesta Infantil y Juvenil del Sodre, indicó que “fue una reunión muy fructífera” la desarrollada hoy, donde “tanto desde el Ministerio (de Educación y Cultura) como del Sodre, la idea es tratar de hacer cultura y trabajar desde adentro; es en eso en lo que estamos. Hoy en Durazno analizamos fuertemente como van a ser los siguientes cinco años para el sistema de orquestas, la orquesta juvenil, los trabajos que desarrollamos acá y en Sarandí del Yí”.

Agregó que “estamos muy contentos porque por primera vez se da que una integrante de la orquesta juvenil del Sodre pertenece a Sarandí del Yí, para nosotros eso es un hecho histórico, pero que no es casualidad”.


🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte