Estudio demostró más de 90% de efectividad de Sinovac a los 14 días de la segunda dosis

0

El reporte preliminar de la fase III de la vacuna de Sinovac realizado por la autoridad sanitaria en Chile, se conoció hace pocas horas y fue realizado sobre un total de 2.304 voluntarios que recibieron la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a las conclusiones primarias, más del 90% de los vacunados desarrolló anticuerpos neutralizantes a las dos semanas de haber recibido la segunda dosis.

Los científicos cuantificaron células específicas para SARS-CoV-2 entre los días 28 y 42 en grupos de edades de 18 a 59 años y mayores de 60 años.

Según las conclusiones, a partir del día 14 de la segunda dosis se produce una respuesta de células específicas que neutralizan el virus. Los anticuerpos controlan el virus en el organismo evitando la progresión de la enfermedad.

El estudio también analizó los efectos adversos reportados, que en ningún caso arrojó situaciones graves. Las mayores reacciones fueron por dolor en el sitio de la inyección, cefaleas, fatiga o episodios puntuales de diarrea.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte