Facultad de Ingeniería donó equipamiento para esterilizar mascarillas al Hospital Maciel

0

El Director del centro asistencial, Dr. Aníbal Dutra, destacó la importancia de contar con este equipamiento, dado el alto volumen de uso de las mismas, que alcanza a unas 9 mil por mes.
Indicó que el Hospital continúa adquiriendo estas mascarillas y cuenta con stock, pero que este equipo posibilitará no solo ahorrar, sino contar siempre con las mascarillas en caso que escaseen en el mercado internacional.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ingeniería, María Simón, subrayó que se trata de un trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias y la Escuela Universitaria de Diseño, contando con la colaboración de profesionales de distintas disciplinas, entre ellas medicina y física, por ejemplo.

Explicó que a través de radiación ultravioleta de alta intensidad, con control electrónico, el equipo posibilita la reutilización de las mascarillas de 5 a 7 veces, en forma segura.

Destacó que la Universidad de la República pertenece profundamente al país, y que es un honor el poder aportar, en este caso con este equipo por el cual ya se han contactado universidades de la Región para poder fabricarlo en sus respectivos países; es decir, que se trata de un conocimiento que está a disposición de la comunidad internacional.

Simón resaltó la importancia de que alguna empresa uruguaya pueda fabricar este tipo de equipo y efectuar su posterior mantenimiento.

En tanto, Juan Sánchez, colaborador en el proyecto, valoró el aprendizaje, al que catalogó como "muy motivante a nivel humano".

La donación fue realizada este martes 16 de marzo.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios