Uruguay

Infectólogo Savio estima que en agosto podría haber inmunidad colectiva


El infectólogo y profesor grado 5 de la Universidad de la República Eduardo Savio estima que si el ritmo de vacunación crece y se cumple lo previsto por el gobierno en cuanto a la cantidad de personas inmunizadas con las vacunas contra el Covid-19, tal vez en agosto se pueda llegar a la llamada “inmunidad de rebaño”, que es cuando la mayoría de la población está vacunada y una epidemia -como la del coronavirus- controlada.

Entrevistado en Subrayado Sábado por José Irazabal y Alfredo Dante, el experto advirtió que la situación actual, con aumento de contagios nuevamente en el entorno de 1.000 casos diarios, el país ingresó nuevamente en una etapa crítica de la pandemia, de la que es muy difícil salir.

Savio aseguró que las dos vacunas que compró Uruguay: la de Sinovac(China) y la de Pfizer(Estados Unidos) logran reducir al mínimo la posibilidad de que una persona se enferme gravemente en caso de contagiarse el nuevo coronavirus.

Esto reduce la cantidad de pacientes que requieren internación y cuidados intensivos, por lo que se descongestiona el sistema de salud y se contiene el número de fallecidos por esta enfermedad.

A su vez, los eventuales efectos adversos que pueden generar estas vacunas son en su gran mayoría leves, y aún siendo más severos, siempre es más el beneficio que el riesgo, aseguró Savio.

Los efectos adversos registrados en otras partes del mundo, y que se observan en Uruguay también, son molestias en la zona de la inyección, dolor de cabeza, mareos y fiebre leve. En algunos casos pueden provocar alguna reacción alérgica, pero como cualquier otra vacuna, asegura.

Fuente: Subrayado

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.