Instalarán semáforos portátiles en Pueblo Centenario

0

El  pasado viernes estuvieron en Pueblo Centenario técnicos del MTOP, quienes analizaron la caótica situación del tránsito en ruta 5, denunciada reiteradamente por los vecinos en redes sociales y en la Junta Departamental de Durazno a través de varios ediles.
 
Se entiende que el movimiento vehicular creció con la instalación de la nueva planta de UPM en la zona, lo que ha llevado a que el cruce sea peligroso en ruta 5, en la intersección con Aparicio Saravia y boulevard Artigas. Es más, el 12 de febrero en la sesión del legislativo el curul Oscar Amarillo (FA) se refirió a un accidente que felizmente no fue fatal.
 
En este marco, el secretario de la Oficina de Centenario Eduardo Bovio contactó al intendente Lic Carmelo Vidalín y este llevó la preocupación a Luis Alberto Heber, ministro de Transporte y Obras Públicas, quien puso en marcha la solución. 
 
La idea es colocar durante el mes de marzo (2021) una batería de semáforos portátiles para, una vez registrada la circulación en la zona, pasar a la solución definitiva a cargo de la empresa CIEMSA. 
 
Mientras tanto, los vecinos siguen movilizados en redes sociales en procura de lograr la definitiva instalación de semáforos en el pueblo, donde los camiones y el aumento del parque automotriz han afectado la tranquilidad vecinal.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte