“Las Violetas” ha crecido: por eso hay un pedido “que no debe morir en la burocracia”

0

El  edil de Cabildo Abierto, Carlos Kuster, hizo llegar a la Junta Departamental de Durazno una solicitud de los vecinos de Santa Bernardina que viven en una zona cuyo crecimiento demográfico ha sido importante.
 
En un lugar donde los cortes de agua potable son frecuentes (además falta de alcantarillado) “los vecinos piden nominar las calles, algo que no significa erogación económica para la Intendencia de Durazno. Ponerle nombre a las calles y señalizarlas no sólo produciría satisfacción entre los pobladores sino que podría salvar vidas”.
 
Kuster indicó que “el barrio Las Violetas necesita que se señalicen sus calles con la correspondiente nomenclatura, porque esa falta de cartelería y nombre de las calles provoca riesgos e inconvenientes para los vecinos”. 
 
Puso como ejemplo que “cuando llaman a los servicios públicos o privados, como emergencias médicas, apoyo policial o bomberos, por lo general tienen que salir al camino principal y desde allí hacer señas con brazos (o luces cuando es de noche) para de esa forma guiar y llevar al lugar al medio que han solicitado”.
 
"Este pedido no debe morir en la burocracia como ha pasado", indicó Kuster.  En ese sentido, criticó que “el encargado de la oficina barrial en su momento (hace muchísimo tiempo) recibió esta inquietud y a la fecha siguen los vecinos sin solución”. Y estamos hablando sólo de poner nombres y carteles en las calles, señaló el cabildante.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte