Ministerio del Interior entregó 30 camionetas para jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones

0

Las jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones recibieron, este viernes 26, 30 unidades de transporte, para renovar y ampliar la flota, que podrán ser utilizadas en los operativos previstos para la Semana de Turismo. 
Las camionetas fueron entregadas por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien exhortó a la población a no descuidar las medidas sanitarias y a evitar aglomeraciones.

Larrañaga entregó, en la Escuela de Policía, 20 camionetas para la Jefatura de Policía de Montevideo, encabezada por Mario D´ Elía, y 10 para la de Canelones, cuyo titular es Víctor Trezza. Además, participó el director nacional de la Policía, Diego Fernández. 

La partida de 30 camionetas para el sur del país forma parte de una compra mayor de 50 unidades, que se ampliará, próximamente, con 50 adicionales. “Es un aporte importante a ambas jefaturas, para dotarlas de vehículos que admiten su reposición a costo cero a determinada cantidad de kilómetros”, expresó el jerarca.

Asimismo, dijo a Comunicación Presidencial que las unidades podrán comenzar a ser utilizadas en la Semana de Turismo. En ambas jurisdicciones, estos vehículos se sumarán a las tareas del Grupo de Respuesta Táctica y el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO). La semana próxima se entregarán 20 unidades a otros departamentos que no especificó.  

El ministro agregó que la cartera aguarda 70 automóviles que se destinarán al patrullaje y remplazarán y ampliarán la flota, con el objetivo de mejorar la capacidad de movilización de prevención y disuasión de la Policía Nacional.

El secretario de Estado exhortó a la ciudadanía, para la Semana de Turismo y en el marco de la emergencia sanitaria, a hacer el máximo de los esfuerzos en los cuidados personales y la prevención y a evitar las aglomeraciones. 

En este punto, anticipó que la Policía Nacional prevé efectuar operativos en todo el territorio nacional para contribuir a la sanidad pública y ser consecuentes con el esfuerzo del Ministerio de Salud Pública, de forma que ”las vacunas le ganen a los contagios” y así contrarrestar los perjuicios sociales y económicos provocados por la pandemia.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte