Presidencia anunció medidas en educación, transporte, deportes, espectáculos públicos y fechas para nuevas franjas de vacunación

0

Este martes 16 de marzo a la hora 20:30 el Presidente de la República Luis Lacalle Pou encabezó la conferencia de prensa donde informó sobre las medidas que se tomarán, tras el avance del Coronavirus en el país.

En la ciudad de Rivera quedó suspendida la presencialidad en Educación Media y Secundaria a partir de este miércoles 17.

En todo el país, se suspendió la obligatoriedad en todo el sistema educativo.

Los comedores permanecerán abiertos sin perjuicio de la suspensión de las actividades.

Asimismo se autoriza a suspender la presencialidad de otras ciudades o regiones a sugerencia de los Cecoed, previa autorización de Anep Codicen, con asesoramiento de Salud Pública y Sinae.

En el transporte interdepartamental se decidió retomar el aforo partir de mañana del 50 %.

Sobre el deporte se decidió que todas las disciplinas deportivas amateur sean suspendidas y cerrados los vestuarios de clubes hasta el próximo domingo 4 de abril.

Sobre espectáculos públicos continua el aforo del 30%, y en el caso de espacios cuyo aforo de 30% sea de 400 personas, será ese el límite.

Será tratado el próximo jueves el proyecto de Ley para extender prohibición de aglomeraciones.

Se anunció que a partir del 22 de marzo se podrán vacunar mayores de 80 años y en Semana de Turismo, desde el lunes 29 de marzo comenzará la vacunación de personas de entre 18 y 70 años.

Este miércoles llegan 51.000 dosis de la vacuna Pfizer,  y el gobierno está  en proceso  de adquirir 1.200.000 dosis de Sinovac, que arribarían a Uruguay en la primer quincena de mayo.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte