Presidente recibirá a Federación Médica del Interior tras reclamo sobre medidas restrictivas

0

La Federación Médica del Interior (FEMI), tras reunirse en Plenario Gremial convocado de forma grave y urgente, emitió un comunicado ante la situación epidemiológica actual en la que el interior del país "atraviesa el momento más complejo de la pandemia".

"Uruguay está en una etapa de transmisión comunitaria intensa del SARS COV2, tal como se estableció en el informe del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH)", señala FEMI y advierte que "en el interior existe un alto porcentaje de casos sin nexo epidemiológico, un aumento del porcentaje de positividad de los testeos, junto al incremento de personas hospitalizadas y muertes".

En ese sentido, FEMI advierte "el claro desgaste emocional de los equipos de salud en el interior y a la vez alerta por la marcada disminución de la percepción del riesgo por parte de la población, alentada además por las medidas restrictivas insuficientes adoptadas por parte del gobierno, desoyendo las recomendaciones del GACH".

FEMI solicitó una reunión urgente con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, y este los recibirá.

Pocas horas después de habernos manifestado públicamente @LuisLacallePou se contactó con el Ejecutivo de #FEMI para agendar la reunión urgente solicitada.
Agradecemos la rápida respuesta del Presidente para atender la realidad del interior.

FEMI exhorta a la población "a extremar las medidas de distanciamiento social, lavado de manos frecuente, uso estricto de mascarilla y alcohol en gel, reducir la movilidad y evitar las reuniones sociales que no sean imprescindibles, incluso luego de recibida la inmunidad mediante la vacunación".

También creen necesario "reforzar la campaña de información en el sector salud y hacia la población general sobre la importancia de vacunarse" e "implementar vacunatorios móviles para las pequeñas localidades del interior".

Desde FEMI solicitan a las autoridades "la realización de una campaña masiva que alerte sobre los riesgos asociados al agravamiento de la situación epidemiológica actual de cara a la Semana de Turismo".

Además, piden "incentivar y apoyar a los Centros de Coordinación de Emergencias Departamentales (Cecoed), para que sigan siendo el ámbito principal de resolución y definición de medidas ante la realidad de cada departamento".

Fuente: Montevideo Portal

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte