7 de cada 10 cree que la población es la principal responsable por el aumento de casos

0

Una encuesta de Equipos Consultores en la última semana de marzo, identifica al Coronavirus como el principal problema del país, seguido por la situación económica y el desempleo.

El 41% de los consultados respondió el Covid-19, un 18% la situación económica y 13% apunta al desempleo o falta de trabajo como el problema más importante. Mientras que, en cuarto lugar, está la inseguridad con 6%.

En marzo de 2021, los niveles de percepción de riesgo frente al Coronavirus eran elevados con respecto al mismo mes del año pasado. Un 32% de los uruguayos estaba asustando frente a la pandemia.

Otro de los datos a destacar de esta encuesta de Equipos, es que el gobierno no es visto como el principal responsable del aumento de casos.

Desde noviembre y hasta marzo, la mayoría de los encuestados opina que el principal responsable por el aumento de casos es la población que no se cuida lo suficiente, dijo el director de Equipos Consultores, Ignacio Zuasnabar.

El porcentaje llegó a 72% en marzo, mientras que un 11% cree que el responsable es el gobierno y que debería aplicar otro tipo de medidas, y el 12% afirma que tanto el gobierno como la población son responsables por la situación.

El director de Equipos Consultores aseguró que si no se asume la nueva realidad como una tarea de todos se deberán afrontar problemas mayores.

“Bajar la pelota al piso es imprescindible. Los males que podemos encontrar si no se baja la pelota al piso desde todos son mucho más grandes. Tenemos que intentar ver que el otro puede tener una parte de la razón”, reflexionó Zuasnabar. “Creo que todos acá podemos contribuir un poquito más a partir de tareas individuales”, aconsejó.


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte