China inhabilitó importación de carnes del establecimiento 310 correspondiente a BPU

0


En diálogo con Radio Universal, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, informó que la medida tomada por China de inhabilitar la importación de carnes de un frigorífico uruguayo se debe a una denominación del etiquetado que no está incluida en el listado de productos autorizados.  

China suspendió de forma temporaria la habilitación de exportación del establecimiento 310 de Uruguay, correspondiente a Breeders & Packers Uruguay S.A. tras constatarse en puerto chino, mercadería cuya denominación del etiquetado no se encuentra incluida en el listado de productos autorizados por el protocolo firmado entre Uruguay y China.

En un comunicado el Ministerio explicó que se trata de un tema vinculado a lenguaje, nomenclatura y/o traducción, al tratarse de “Trimmings Bovinos”, producto que Uruguay tiene larga experiencia y prestigio exportador a mercados exigentes como Estados Unidos, Canadá o China. Esta nomenclatura fue modificada por Uruguay, a partir del pasado 15 de marzo, ajustándose a una denominación incluida en el protocolo firmado, pasando a etiquetar a este mismo producto como “Recortes Bovinos”. El Ministerio afirmó que el tema será subsanado a la brevedad.


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte