Conferences, de plataforma Crea, no consume datos en servicios fijos y móviles de Antel

0

Los servidores de la herramienta de videoconferencia Conferences, integrante de la Plataforma Crea, fueron migrados al Data Center de Antel, lo que permite que la misma pueda ser usada sin consumir datos ya sea en servicios fijos o móviles.

La iniciativa busca apoyar tanto a estudiantes como a educadores que deban usar Conferences para sus actividades académicas, sin que esto les genere un costo extra, en virtud del contexto provocado por la situación sanitaria que atraviesa el país y las medidas para reducir la movilidad decididas por el Poder Ejecutivo.

Además e incorporó la posibilidad de habilitar la cámara a los participantes para que se vean entre sí, sin ser moderadores y generar grupos pequeños.

Para acceder a la herramienta, y al beneficio que brinda Antel para todos sus servicios fijos y móviles, es necesario ingresar a Crea con usuario Ceibal. A su vez, si bien la herramienta no consume datos, es necesario estar conectado para navegar y entrar a Crea. De esta forma, se necesita tener por lo menos $1 (un peso uruguayo) de saldo para poder conectarse. Asimismo, si se comparten archivos o videos de enlaces externos, dichos archivos utilizan la misma conexión, por lo que es importante saber que en esos casos sí se están consumiendo dato.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte