¿Cuándo dejará de llover? CECOED responde

0

Según reporte elaborado por el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno, divulgado por WhatsApp a la hora 17.30 del sábado, las precipitaciones cesarán este domingo 11 de abril próximo al mediodía o primeras horas de la tarde (de la referida jornada).

Más allá del valor relativo que tienen los pronósticos, los reportes del CECOED -ubicado en calle Instrucciones del Año XIII de la ciudad de Durazno- han sido muy precisos, por lo que es de esperar que este último también lo sea.

Flavio Scott, coordinador del CECOED, recordó que las lluvias -intensas y constantes todo el sábado 10- continuarán el domingo de mañana, tal como se había anticipado.

El acumulado del episodio que empezó el viernes andará entre los 65 y 75 milímetros, lo que llevará a que el río Yí crezca entre 5 y 6,50 metros sobre su nivel normal. El pico se dará los días 14 ó 15 de abril y afectará el pasaje por el puente “Ing. Federico Capurro”, la avenida Churchill y zona del camping “33 Orientales”.  

Según datos que personal del Departamento de Obras de la IDD suministró al CECOED, a la hora 18.30 de este sábado la aguas del Yí estaban 0.95 centímetros sobre su marca habitual. 

Scott indicó a DURAZNO DIGITAL que el informe fue elaborado con datos del Nuevo Sistema e información analizada por el propio CECOED.      

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte