Día Internacional de las Niñas en las TIC: Durazno y Sarandí del Yí presente

0

Valentina  Castro, docente del Liceo Sarandí del Yí y Colegio Scaffo, contó a DURAZNO DIGITAL que este jueves 22 de abril, de 14.00 a 16.00, “se llevó adelante una jornada de Niñas y Adolescentes en Tecnología y Comunicación, en forma conjunta con Facultad de Ingeniería, promoviendo que más mujeres se inclinen al aŕea de la tecnología”.  

Como es de público conocimiento, el día de las niñas en las tics es un evento que se considera con importancia internacional. Tal es así que la Facultad de Ingeniería -como principal casa de estudios universitarios del país- difunde y promueve este día.

En ese marco, se llevan adelante talleres gratuitos, en subgrupos llamados: “Electrizante”, “Mapea tu mundo”, “Programamos jugando” y “Datos”, dirigido a estudiantes liceales de 1ero. a 4to año., con una duración de dos horas (vía Zoom).

Este año las docentes de Durazno que participan son Valentina Castro (Química) y Romina Freire (Química); referentes del Liceo “Dr. Francisco D. Ríos” de Sarandí del Yí y Colegio “Carlos Scaffo”.

Por parte del liceo de Sarandí integran la jornada un total de diez alumnas de los niveles de primero, tercero, cuarto; y ocho alumnas de primer año del Colegio Scaffo.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Iniciativa impulsada por los Estados Miembros de la UIT que se celebra desde 2010 el cuarto jueves de abril y promueve la realización de actividades con el objetivo de alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, y contribuir así a reducir la brecha digital de género.


Entradas que pueden interesarte