Fue detenido el hombre que a través de un video amenazó con matar al Presidente

0

En las últimas horas se viralizaron videos donde un joven se filma a sí mismo y, entre insultos, amenaza con matar al presidente.

El autor afirma en un primer video obrar en apoyo al médico Javier Sciuto y a Fernando Vega, quienes fueron detenidos el viernes en Maldonado, acusados de un delito de desacato. En esa ocasión, lideraron un mitin negacionista en el que no se habrían cumplido con los protocolos sanitarios.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

El autor menciona también al periodista Esteban Queimada, para luego emitir numerosos improperios dirigidos al presidente. En un segundo video, el hombre se identifica con nombre y apellido y asegura que quiere matar al Presidente.

Horas más tarde y cuando el clip ya se había hecho viral a través de WhatsApp, desde el Ministerio del Interior se informó que el hombre ya había sido localizado y detenido.

En una tercera grabación, el autor ofrece sus descargos: afirma que la primera de las grabaciones fue hecha "en caliente" y a modo de desahogo luego de un mal resultado deportivo. 

Sobre la segunda, en la que expresa la amenaza de muerte, detalla que menciona al "presidente" pero no al "Presidente de la República", y que ese mandatario al que pretende ultimar pertenece en realidad a un videojuego.

El autor de las filmaciones fue puesto a disposición la Fiscal de Flagrancia de 14° turno, quien dispuso su comparecencia este domingo.

Fuente: Montevideo Portal

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte