Intensivistas advierten: "los médicos tienen que elegir a quién internan"

0

La saturación que está sufriendo todo el sistema de salud por la pandemia de Coronavirus Covid-19 se está reflejando en el aumento de la letalidad por esta enfermedad en nuestro país.

El médico intensivista, Álvaro Niggemeyer, expresó que “todo el sistema de salud está en situación de estrés” y todas las áreas están “desbordadas” ante el aumento de los casos de Covid-19.

“La pre hospitalaria está saturada y se demora en ir, los hisopados están saturados y se demoran en dar los resultados, las puertas de emergencias están sobrecargadas y los médicos tienen que elegir a quien internan y a quién no” agregó.

“En los pisos de medicina se atienden pacientes más graves de lo habitual porque hay pocas camas en CTI” explicó Niggemeyer, quien además aseguró que el CTI “es el cuello de botella que refleja un sistema atrás que está al límite”.

El intensivista explicó que el CTI "está saturado" desde que el porcentaje de pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos superaba el 35%. "Estamos manejando al máximo los criterios de ingreso al CTI y actuando según normas éticas muy estrictas" aseguró. "Además de hacer nuestro trabajo de todos los días, tenemos que decidir que los recursos tecnológicos se tienen que aplicar en los pacientes que tienen más chance de vida" expresó Niggemeyer.

Asimismo, los especialistas advierten de discapacidades respiratorias y neurológicas provocadas por el Covid-19. Las secuelas son más serias en pacientes que estuvieron grave.

Fuente: Subrayado

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte