Javier Miranda: "Rafael Michelini no va a continuar en la secretaría política del FA"

0

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, anunció que el secretario político de la fuerza de izquierda, Rafael Michelini, dejará el cargo. "Quiero anunciar que el compañero Rafael Michelini no va a continuar en la secretaría política del Frente Amplio", dijo Miranda en la Huella de Seregni.

"Esto no significa en absoluto un cuestionamiento a la trayectoria, al valor político de Michelini, sino que entendemos que las declaraciones fueron infelices, no representan efectivamente el pensamiento y la acción del Frente Amplio, y queremos centrar la discusión donde debe estar centrada", agregó el dirigente.

Michelini, que además integra la Comisión Pro Referéndum que busca derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), dijo a Caras y Caratas que si "no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos". Estas palabras generaron críticas de parte del oficialismo y de sus compañeros del Frente Amplio, lo que desencadenó su alejamiento del cargo.

Cuidado de la gente

Miranda dijo en conferencia de prensa que "el Frente Amplio va a defender permanentemente en lugar la vida, y así lo viene haciendo en todo este proceso de hace más de un año con la situación de pandemia".

"Hemos mantenido una actitud absolutamente responsable para el cuidado de la gente: es más, seguimos exigiendo la opción de medidas que permitan bajar el nivel de movilidad", sostuvo, y agregó que por la crisis sanitaria "siguen reclamando que se tomen medidas efectivas para bajar el nivel de contagios", y en particular el pedido de diálogo nacional al gobierno.

Michelini, que fue senador entre febrero de 1995 y febrero de 2020, asumió como secretario político el 19 de junio de 2020 a propuesta de Miranda.

"No queremos problemas y la forma es advertir que nos vamos a estar aglomerando", explicó Michelini en rueda de prensa en la tarde de este viernes, al intentar aclarar sus declaraciones a Caras y Caretas. Unas horas después, Miranda comunicó su desvinculación del cargo.

Reacción

El senador nacionalista Sebastián Da Silva consideró que el alejamiento de Michelini de la secretaría política del Frente Amplio es "una medida sana que permite un horizonte más lógico en el trágico momento que vivimos".

Fuente: Montevideo Portal

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte