Proyecto que da 4 horas libres a trabajadores para ir a vacunarse aprobado en Senado

0

El Senado votó este martes el proyecto de ley que otorga cuatro horas libres a los trabajadores públicos y privados para ir a vacunarse contra el Covid-19, dentro de su horario laboral.

La iniciativa, considerada como grave y urgente, fue aprobada en la sesión ordinaria de esta jornada de la Cámara Alta y pasará a consideración de Diputados.

“Todo trabajador de la actividad pública o privada que esté agendado para vacunarse contra el Covid-19, dentro de su horario de trabajo, de acuerdo con el plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, tendrá derecho a no concurrir a su trabajo el día de la vacunación durante un período máximo de cuatro horas”, informó el Senado.

El Frente Amplio acompañó el proyecto por considerar que es una medida de apoyo a la vacunación. Desde la oposición se presentó un agregado para que esas horas valgan para las personas que ya se vacunaron y para las dos dosis. “Nos parece sensato”, afirmó el senador Óscar Andrade.

El Senado realizó este martes un homenaje a las víctimas del Covid-19 con un minuto de silencio en memoria de todos los uruguayos que fallecieron por la pandemia.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte