Tras opinión del intendente de Durazno, Frente Amplio reafirmó su apoyo a la prensa libre

0
Javier Niche - Pte. Mesa Política FA

Este  martes 20 de abril -2021- la Departamental Durazno del Frente Amplio emitió una declaración, en la que pide a las autoridades y a quienes están en el ámbito político “ser más ecuánimes en las apreciaciones en todos los órdenes”.

A LA OPINIÓN PÚBLICA


La Mesa Política Departamental de Durazno reunida en el día de ayer, y ante las declaraciones que tomaron estado público; en las cuales se deja entrever de que la opinión periodística desarrollada por medios del departamento, depende de los acuerdos económicos realizados con la comuna, deseamos expresar:

• Nuestra sociedad se encuentra atravesando una pandemia de características muy graves y la población afectada y sus familiares; han sido cientos en nuestro departamento.

• Este flagelo a su vez ha tenido profunda repercusión en la degradación económica y social que se vive, más aún en asalariados y en pequeños y medianos comerciantes; que han visto cómo el gobierno nacional y el departamental no han adoptado medidas que les permitieran sobrellevar la situación, que ya tiene más de un año .

• Es en este contexto que las autoridades departamentales y todos quienes tenemos algún tipo de responsabilidad política, debemos ser más ecuánimes en nuestras apreciaciones en todos los órdenes.

• El cuarto poder que representa la prensa; podrá opinar estando de acuerdo o en desacuerdo con nuestras declaraciones o decisiones; y como tal, debemos aceptar que esas opiniones se brinden en los diferentes ámbitos, sin ningún tipo de condicionamientos; siendo ésta, la forma de mantener el convivir democrático .

Esta fuerza política desea reafirmar su apoyo a la prensa libre como forma de incentivar a la convivencia democrática en nuestro departamento y en todo nuestro país.

Durazno , 20 de abril de 2021 .
Mesa Política Departamental del Frente Amplio.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte