Acuerdo entre SND e INAC permitirá promocionar carne uruguaya en Japón

0
En la mañana de este miércoles 26, Bauzá y el presidente del INAC, Fernando Mattos, firmaron en la Torre Ejecutiva un convenio para impulsar el nexo entre el deporte de alto rendimiento de Uruguay y las carnes nacionales, con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Además, estuvieron presentes el subsecretario Ferrari, el vicepresidente del INAC, Conrado Ferber Artagaveytia, y el titular del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione.

Existe una mirada común de ambas instituciones acerca del rol de los deportistas uruguayos como embajadores del país y la visibilidad que logran, lo cual permite vincular los productos uruguayos en un contexto de atención mundial, como son los Juegos Olímpicos. Esta edición de la competencia coincide con los 100 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón y con el hecho de que ese país asiático es uno de los destinos más relevantes para las carnes uruguayas.

La iniciativa se enmarca en el plan estratégico del INAC para apoyar aspectos relacionados con la salud, la nutrición, la vida sana y los deportes, y se vincula, a su vez, con el objetivo de posicionar las carnes uruguayas en el exterior, precisó Mattos, quien recordó que el mercado cárnico japonés se abrió para Uruguay luego de 19 años.

Desde 2018, el mercado japonés crece en forma constante como destino de las carnes uruguayas y es preferencial para la promoción externa del INAC, por el gran nivel, la calidad y las características, que lo posicionan como tercer mayor importador de carne mundial, se informó.



 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte