ANEP modificó el cronograma de retorno a clases en Salto

0

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP resolvió este viernes cambios en el cronograma de retorno a las clases presenciales en el departamento de Salto.

Desde el martes 18 de mayo, comenzará exclusivamente el primer ciclo (1º, 2º y 3º año) en las escuelas Aprender del departamento, así como todos los grados de las escuelas rurales con más de 50 alumnos.

De acuerdo al cronograma previsto previamente por la ANEP, este martes en Salto no comenzará el primer ciclo (1º, 2º y 3º año) en las restantes escuelas de Educación Primaria, aquellas no que sean Aprender.

La resolución firmada por el presidente de la ANEP, Robert Silva, establece que se informará a futuro la continuidad del calendario escolar en Salto, atendiendo la situación sanitaria del departamento.

Además, se exhorta a todas las comunidades educativas el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados para el inicio de actividades presenciales en la ANEP.

El intendente de Salto, Andrés Lima, había pedido la suspensión de las clases presenciales en inicial y primaria en la capital departamental, Villa Constitución y Pueblo Belén por la situación epidemiológica.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte