Uruguay

Antel otorgará beneficios a más de 2.000 empresas de sectores afectados por la emergencia sanitaria


El titular de Antel, Gabriel Gurméndez, informó que la empresa exonerará el total de los cargos fijos de telefonía y el 25% de los cargos fijos de Internet a los rubros turismo, hotelería, gastronomía, eventos y servicios de transporte. 

Los trámites se realizarán en el portal de la empresa y se acreditarán automáticamente. Además, se extendió el beneficio de bonos gratuitos de Internet para teletrabajo y educación.

Antel identificó a los sectores empresariales más afectados por la reducción de movilidad a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, y decidió aplicar exoneraciones en cargos a unos 30 rubros de actividad, relató Gurméndez a Comunicación Presidencial. “Se beneficiarán entre 2.000 y 3.000 empresas, muchas de ellas pequeñas y medianas, incluso unipersonales”, subrayó.

Por dos meses, se exonerará el cargo fijo mensual de los servicios de telefonía fija y se descontará el 25% en el cargo fijo de los servicios de Internet. El registro para tramitar la exoneración se concretará a través del sitio web de Antel, y se podrá realizar hasta el próximo 23 de mayo. Además, en atención de la situación actual, el directorio dispuso que se puedan inscribir clientes que se encuentren en situación de hasta un mes de atraso en sus facturas.

Gurméndez manifestó que estos beneficios fueron determinados en coordinación con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, en particular, con su titular, Omar Paganini.

Por otra parte, la empresa pública de telecomunicaciones renovará, durante mayo, sus bonos gratuitos de conectividad y otras medidas orientadas a la actividad laboral en modalidad de teletrabajo y educación a distancia.

Asimismo, los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de Internet fijo obtendrán 10 gigas gratis para utilizar durante ese mes. Además, los usuarios del Plan ANEP obtendrán un bono de 40 gigas, beneficio que alcanzará a unos 5.500 funcionarios y docentes. “De esta forma, hacemos un poco más fácil la conexión de estudiantes y docentes que no han podido volver a los centros educativos”, expresó.

Gurméndez se refirió a la coordinación entre la Administración Nacional de Educación Pública, Plan Ceibal y Antel, que permitió instalar la plataforma Crea Conferences en el Data Center de Antel, y de esa forma brindar el servicio en forma gratuita. Además, informó a que se iniciaron los trabajos con la Universidad de la República para otorgar beneficios similares a docentes y estudiantes.

La inversión de la empresa estatal desde el comienzo de la emergencia sanitaria supera los 20 millones de dólares, según subrayó el jerarca.


 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.