Codicen anuncia nuevos cargos docentes y de auxiliares tras reunirse con gremios

0

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva anunció este jueves de noche la incorporación de 150 cargos de auxiliares de servicio y 60 docentes, luego de la reunión que mantuvo con los gremios de la educación.

Sobre la reunión, Silva manifestó que hay un acuerdo con los sindicatos de la enseñanza para la vuelta a la presencialidad y aseguró que “a medida que vayan volviendo también lo harán los comedores escolares”. Además ratificó que se mantendrán las prestaciones para aquellos los niños que asisten a los comedores pero que todavía no tienen presencialidad.


"La decisión de retornar a la presencialidad es una decisión muy pensada y muy responsable" dijo Silva y agregó que la ANEP está "habilitada para comenzar el proceso de apertura en algunas realidades del país".

Consultado sobre el aforo de los transportes interdepartamentales explicó que este punto se dialogó con el ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber, este miércoles en el Consejo de Ministros. "Hemos mantenido un diálogo muy productivo con la dirección de transporte y siempre hemos ido encontrando solucionando, es un problema que tenemos porque el aforo se mantiene en un 50% pero lo ideal es atenderlo", agregó.

Los anuncios del Codicen surgen en el marco de una reunión que mantuvieron, este jueves a la tarde, con delegados de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), donde realizaron una serie de planteos para asegurar el retorno a la presencialidad de forma segura.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte