Duraznenses también fueron alcanzados por los tentáculos de una estafadora investigada por DGLCCO e Interpol

0

Una  delincuente que utilizaba Facebook para operar desde cuentas falsas, finalmente fue descubierta. Vendía soluciones habitacionales pero no las entregaba. Las familias que confiaron en ella y depositaron fuertes sumas de dinero están diseminadas por diez departamentos, entre ellos, Durazno.
 
El ministerio del Interior reveló que fue condenada tras perpetrar 26 estafas a través de redes sociales, mediante perfiles falsos que aludían a empresas nacionales. Ofrecía en venta contenedores destinados para vivienda.
 
Las víctimas eran en su mayoría familias que, tras consultar diferentes opciones, optaban por la oferta y presunta seriedad ofrecida por la implicada.
 
Una vez que los compradores se ponían en contacto y cerraban el trato, depositaban altas sumas de dinero. Posteriormente, al no recibir el artículo, las víctimas realizaban la denuncia.
 
A raíz de esto, el Departamento de Análisis de Investigaciones Policiales de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional inició un trabajo que identificó 26 denuncias en diez departamentos (Durazno, Tacuarembó, Colonia, Paysandú, Salto, Montevideo, Treinta y Tres, Lavalleja, Río Negro y Canelones), que ascendían a más de 30.000 dólares y que compartían el mismo modus operandi señalando a una mujer como autora de las maniobras.
 
La investigación fue asumida por el Departamento de Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL (DGLCCO e INTERPOL), designándose a su vez a la Fiscalía de 2º turno de Florida para dirigir la investigación.
 
Tras intensas jornadas de inteligencia y vigilancia se logró identificar a la autora y dar con su paradero en el departamento de Paysandú, donde se logró detenerla con apoyo de la Jefatura de Policía local.
 
Puesta a disposición de la Justicia se condenó a S.L.G.Q. de 42 años “como autora penalmente responsable de 26 delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real, a sufrir la pena de 24 meses de prisión” (6 meses de prisión efectiva y 18 meses de libertad a prueba). 

 Para enviar una noticia WPP 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte