Duro golpe sufrieron quienes negocian drogas al este de Ruta 5 Durazno

0
Foto del caso 1

Una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas, en conjunto con la Unidad de Investigaciones, logró determinar que en una finca ubicada en jurisdicción de la Comisaría 13era. estaban comercializando estupefacientes, todo lo que fue informado a la Fiscalía.
 
Atento a lo expuesto personal de las referidas unidades realizaron un operativo en conjunto, efectuándose 10 allanamientos. Tras las mismas la Policía incautó clorhidrato de cocaína (pasta base), marihuana, 20 celulares, 5 escopetas, 1 rifle, 2 revólveres, cartuchos de diferentes calibres, dinero en pesos uruguayos y dólares americanos, 2 balanzas de precisión, 1 notebook, 2 automóviles y 1 camioneta.
 
Como resultado del operativo fueron detenidos cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad, dos de los masculinos poseedores de antecedentes judiciales. De inmediato fueron sometidos ante la Fiscalía y la Justicia competente.
 
Conducidos ante la justicia, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para 4 hombres. La Jefatura de Policía informó así los procesamientos. 
 
1- Como “autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el artículo 31 de la ley 14294, en la redacción dada por la ley 19889, en la modalidad de negociación y venta de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego”. Fue condenado a 3 años de penitenciaría.
 
2- Como “autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el artículo 31 de la ley 14294, en la redacción dada por la ley 19889 en la modalidad de negociación y venta de sustancias estupefacientes”. Pena: 2 años y 15 días de cárcel.
 
3- Como “autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración
real, con un delito de tráfico interno de armas. 22 meses de prisión.
 
4- Como “autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes, conforme a lo dispuesto
por el artículo 33 de la ley 19.574. 12 meses de prisión, ambos se cumplirán en régimen de libertad prueba conforme lo dispuesto por el artículo 31 de la ley 19.293 artículo 295 bis del CPP.
 
Por otra parte, Jefatura de Policía de Durazno reveló que para los restantes implicados se dispuso la libertad sin perjuicio.
Foto del caso 2
Foto del caso 3

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte