Ejército y CIBs de Durazno entregarán viandas a personas que menos tienen

0

Un  programa para cubrir las necesidades alimentarias de algunos vecinos duraznenses empezará a ejecutarse en nuestra capital departamental. Se sabe que será en breve pero aún no está fijada la fecha. El programa estará a cargo del Ejército Nacional a través de los CIBs dependientes de la IDD. 
 
El dato saltó al candelero público cuando la edil nacionalista Virginia Burgues planteó la necesidad de abrir un nuevo Comedor en la ciudad de Durazno, concretamente en la zona este. 
 
Las que siguen son las palabras de la curul nacionalista vertidas el pasado 14 de mayo -2021- en los Previos de la Junta Departamental de Durazno. 
 

Transcripción

 
“Otro tema que quiero destacar es la alimentación que está implementando la Intendencia con el Ejército, con CECOED, para llegar a la gente de la zona este del departamento.
 
Esta zona ha crecido muchísimo y desde este ámbito otros ediles (en la legislatura pasada) han pedido que se tuviera en cuenta, porque nos han manifestado los vecinos que era complicado para quienes vivían de ese lado trasladarse para asistir al Comedor.
 
Este planteo está muy vigente y lo vamos a reiterar para que se tenga en cuenta en este presupuesto y pueda instalarse allí un Comedor de forma permanente.
 
Pero en este momento, se me han comunicado que en pocos días estará funcionando, asistido por el Ejército, un plan alimentario que tendrá en cuenta los aspectos nutricionales y estará repartiendo desde los CIBs, Buem, Las Higueras, y algún otro, viandas para quienes lo necesiten, atendiendo de esta manera las necesidades que muchos están teniendo, con lo que ha tocado vivir por la pandemia”. 

 ¿Quieres compartir una noticia? Wpp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte