Uruguay

El jueves 13 de mayo vacunarán con Pfizer a personas en situación de calle de Montevideo


El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó este jueves a través de un comunicado que el jueves 13 de mayo se vacunará a personas en situación de calle de Montevideo.

Se trata de las personas que se encuentren a la intemperie, es decir, aquellas que no son usuarias de los distintos centros dispuestos por la cartera.

"En coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Montevideo, esta instancia se realizará en un centro diurno para personas en situación de calle de la comuna capitalina. Equipos Móviles de Calle del Ministerio de Desarrollo Social recorrerán la ciudad para trasladarlos hasta este punto", explica la secretaría de Estado.

El MSP definió que esta población sea vacunada con la vacuna de Pfizer/BioNtech. Desde el Mides señalaron a Montevideo Portal que se trata de personas en sitaución de alta vulnerabilidad y en muchos casos con comorbilidades, por lo que se aplicará la vacuna con más eficacia.

Cuatro semanas después se repetirá el procedimiento para administrar la segunda dosis.

"Se decidió comenzar por Montevideo por ser el departamento que concentra la mayor cantidad de personas en intemperie. Se está evaluando replicarlo en otros departamentos", señala el Mides.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.