El Mides comenzó este sábado con el Plan Invierno para personas en situación de calle

0

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó este sábado 15 de mayo con su Plan Invierno para atender personas en situación de calle.

Este año se abrieron 1.300 cupos nuevos llegando a un total en el país de 4.100, que pueden ampliarse con camas en unidades militares si es necesario.

Además se creó la modalidad de “paradores nocturnos”, que son casas dispuestas por organizaciones sociales, por fuera del Mides aunque bajo el control y responsabilidad del Ministerio. Allí pueden ir a pasar la noche personas que no quieran asistir a los refugios oficiales del Mides.

Por otro lado, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) puso a disposición del Ministerio dos ambulancias del servicio de emergencia SAME las 24 horas del día para asistir personas con riesgo de salud.

Para alertar a las autoridades de personas durmiendo en la calle que necesitan asistencia hay varios teléfonos habilitados: 0800-8798 (del Mides), 105 (emergencias de ASSE) y 0800-5050 (Línea Azul del INAU) para el caso de encontrar menores de edad durmiendo a la intemperie.

Este sábado de noche el presidente Lacalle Pou compartió en redes sociales el lanzamiento del Plan Invierno 2021.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte