Gobierno enviará proyecto de ley para que feriados se celebren el día correspondiente

0

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo presente este martes en Las Piedras, donde se recuerda el 210 aniversario de la Batalla de Las Piedras. 

En ese marco anunció que el gobierno enviará un proyecto al Poder Legislativo para que los feriados se celebren el mismo día de la fecha patria.

Actualmente, los feriados nacionales de conmemoración patriótica tienen movilidad: si caen un día martes o miércoles se observan el lunes inmediato anterior, mientras que si caen jueves o viernes se observan el lunes inmediato siguiente. Esto incluye a las fechas: 19 de abril, 18 de mayo, 19 de junio, 18 de julio, 25 de agosto y 12 de octubre.

"Vamos a presentar un proyecto de ley para los feriados que hoy se permiten que se cambien, que no se cambien y se conmemoren las fechas", señaló el mandatario.

"Los feriados no nacieron por un tema turístico. Significa un momento de recordación, poner un poco de pausa en esta vida tan loca que llevamos todos. Saber de dónde venimos, conocer nuestra historia y eso hace parte de una nación. Entiendo que puede tener un fin secundario como el turismo pero si uno cambia las fechas, desvirtúa el por qué de los feriados", precisó.



 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte