Incidente en servidor de Google afectó por varios minutos sitios como el nuestro

0

El  problema quedó solucionado tras alcanzar entre las 20.00 y 21.30 del viernes 14 de mayo, a miles de sitios webs que utilizan los servicios del gigante de internet. El percance ocurrió en uno de los servidores que utiliza Google para alojar las imágenes subidas a las plataformas Blogger. 
 
Afortunadamente, no fue nada contra DURAZNO DIGITAL, pero nos tomó de sorpresa como a muchísimos medios colegas. En respuesta Google puso un mensaje de “no seguro - o malicioso” a todos los sitios que están en sus propias entrañas, como forma de no trasladar su problema a los usuarios. 
 
En este marco, unas cien entradas de nuestro Portal quedaron eliminadas durante los minutos que Google tardó en solucionar el percance. Supimos luego que estas entradas eliminadas nada tenían que ver con temas de seguridad sino que el mismo Google fue borrando artículos a medida que el público ingresaba a los mismos, como estrategia de prevención (horas después repuestas por Google). 
 
Tras el susto llegó la calma y el Portal de Noticias no volvió a ser afectado por su proveedor, para quien sólo tenemos palabras de agradecimiento por tantos apoyos recibidos a lo largo de tres lustros.
 
Desde el mismo viernes de noche no hubo nuevos reportes adversos de parte de nuestros lectores; no obstante, si comprueban inconvenientes agradecemos comunicarse a nuestro WhatsApp 099961044 (capturan la pantalla y nos la mandan). Como siempre gracias a todos por los mensajes. Vamos por más.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte