Intendentes y OPP llegaron a un acuerdo para distribuir los jornales solidarios

0

La Mesa del Congreso de Intendentes, integrada por Carmelo Vidalín de Durazno, Andrés Lima de Salto, y Richard Sander de Rivera, se reunió con el subdirector de OPP, José Luis Falero, y llegó a un acuerdo para distribuir entre todos los departamentos del país los jornales solidarios durante seis meses, para 15.000 personas desempleadas. 

Cada intendencia tendrá un número determinado de jornales solidarios en función de tres criterios: la población de cada departamento, el número de desocupados y el promedio de ingresos de quienes están por debajo de la línea de pobreza en cada uno, dijo el intendente de Salto y primer vicepresidente del Congreso, Andrés Lima.

Por su parte, el intendente de Rivera y segundo vicepresidente del Congreso, Richard Sander, sostuvo que “es una muy buena oportunidad para 15.000 uruguayos en un momento muy complejo, especialmente en los departamentos del interior que vivimos una realidad muy dura”.

Cada intendencia definirá a qué tareas se asignan los jornales solidarios. La mayoría anunció que serán adjudicados a la limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte