Jornales Solidarios: quedó agregado el link para ingresar e inscribirse desde este lunes

0

Las  inscripciones para el programa, que es solventado por el “Fondo Solidario COVID-19”, comienzan este lunes 17 y hasta el 21 de mayo -2021- a través de la web “Oportunidad Laboral”, que quedará operativa desde las próximas horas. Aquí te dejamos el enlace activo a la página del gobierno ( Link ).
 
Reiteramos que las inscripciones para acceder a los puestos de trabajo zafrales quedan habilitadas el lunes 17 de mayo.
 
La Comisión Sectorial de Descentralización aprobó  la distribución por departamento de los 15.000 puestos de trabajo zafrales en el marco del programa “Oportunidad Laboral”, que fue aprobado el pasado miércoles por el Senado de la República. 
 

¿A quiénes apunta?

 
Está destinado a personas de entre 18 y 65 años que se encuentren desempleadas, sin prestaciones salariales públicas o privadas, ni subsidios personales de ningún tipo, y tendrá una remuneración de $12.500, por 12 días de trabajo al mes.
 
En rueda de prensa este jueves, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero, indicó que el 90% de los cupos se repartieron teniendo en cuenta los ingresos de las familias de nivel socioeconómico más bajo y la desocupación por departamento, mientras que el 10% restante se repartió bajo la consigna de que ninguna localidad tenga menos de 300 puestos disponibles.
 
Las inscripciones para el programa, que es solventado por el “Fondo Solidario COVID-19”, comienzan a partir del lunes 17 y hasta el 21 de mayo a través de la web “Oportunidad Laboral”.
 

Distribución de los jornales

 
Montevideo: 4.000 puestos de trabajo. 
 
Artigas: 473 puestos de trabajo.
 
Canelones: 2.261 puestos de trabajo.
 
Cerro Largo: 566 puestos de trabajo.
 
Colonia: 591 puestos de trabajo.
 
Durazno: 438 puestos de trabajo.
 
Flores: 300 puestos de trabajo.
 
Florida: 405 puestos de trabajo.
 
Lavalleja: 427 puestos de trabajo.
 
Maldonado: 818 puestos de trabajo.
 
Paysandú: 729 puestos de trabajo.
 
Río Negro: 416 puestos de trabajo.
 
Rivera: 533 puestos de trabajo.
 
Rocha: 432 puestos de trabajo.
 
Salto: 600 puestos de trabajo.
 
San José: 630 puestos de trabajo.
 
Soriano: 425 puestos de trabajo.
 
Tacuarembó: 521 puestos de trabajo.
 
Treinta y Tres: 437 puestos de trabajo.
 
La repartición generó malestar desde la Intendencia de Montevideo, director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo, Mauricio Zunino, denunció a través de su cuenta de Twitter que “la proporción de estos cupos da a Montevideo el 26,7%, lo que implica una proporción menor que la población en general, o la cantidad de desocupados o la cantidad de personas bajo la línea de pobreza” y que si se distribuyeran en relación a la población deberían ser 5.858 puestos.
 
No obstante, desde la OPP aseguraron que “ cada gobierno departamental puede evaluar la posibilidad de agregar cupos”, pero de acuerdo a sus presupuestos y no al “Fondo Solidario COVID-19”. 

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte