Actualidad

Lacalle Pou sobre Larrañaga: “Es un golpe muy duro, lo vamos a extrañar”

Este domingo 23 de mayo se llevó a cabo el velatorio, con honras fúnebres oficiales, del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien falleció este sábado a causa de un paro cardiorrespiratorio. 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, concurrió al Salón de los Pasos Perdidos para despedir los restos del jerarca y, al retirarse, señaló: “Es un golpe muy duro, lo vamos a extrañar”.

El velatorio se realizó en el Palacio Legislativo y estuvieron presentes, además del mandatario, familiares de Larrañaga, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; integrantes del Gabinete ministerial, parlamentarios, autoridades diplomáticas, departamentales, militares y partidarias.

Al retirarse, el presidente Lacalle Pou se refirió a Larrañaga como un trabajador incansable: “Parecía que nunca iba a descansar Jorge, ese cuerpo grande, fuerte, que se cayó muchas veces y se levantó más, lo sufrí en carne propia en la competencia”, señaló.

Agregó que a Larrañaga se lo veía en paz cuando ejercía su rol de padre y hablaba de sus hijos. “Estuvo en todas las batallas, y, cuando algunos pensaban que no iba a estar, miraba para el costado y estaba él”, expresó.

“Se fue en su mejor momento, cuando había encontrado su lugar, le cabía el cargo 24/7 (las 24 horas del día, los 7 días de la semana), como se dice en la jerga policial. No descansaba. Es un golpe muy duro, lo vamos a extrañar, estoy muy mal”, afirmó.

Una vez culminado el velatorio, se realizó un cortejo fúnebre que pasó por la casa del Partido Nacional y continuó hacia la ciudad natal de Larrañaga, Paysandú, donde será sepultado el 24 de mayo. 
La última conferencia de prensa de Larrañaga en Durazno durante la campaña electoral

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.