Merma en entrega de leche fresca por casos de Covid-19

0

Debido a casos de covid-19 en una planta del sector envasado de Conaprole, existe una merma en la entrega de leche fresca, principalmente en el área metropolitana. Pero la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y los distribuidores aseguraron que no habrá faltante del producto.

El gremio de Conaprole, a través de un comunicado, informó que desde el 29 de abril se vienen registrando casos de covid-19 en el sector de envasado de leche fresca, lo que provoco una disminución del personal por trabajadores cursando la enfermedad y en cuarentena.

Este sábado, de 16 trabajadores que cumplen funciones en el área, solo estaban operativos 4.

El sindicato también aclaró que para cubrir esta faltante se extendieron los horarios y se habilitó a trabajadores contratados como apoyo, pero que igualmente se registra una merma en el envasado: se está produciendo entre un 70% y 80% de lo habitual.

Según explicaron los distribuidores de Conaprole, durante la semana pasada y para que no haya desabastecimiento, se entregó de forma alternada en ciertos barrios. En las zonas en las que no se pudo entregar leche fresca, se dejaron cajas larga vida.

El sábado se repartió en la mitad de los puntos de venta y este lunes se completará la otra mitad, asegurando así el abastecimiento en todas las zonas del área metropolitana.

Por otra parte, el gremio de trabajadores de la leche informó que el próximo viernes habrá paro de dos horas por turno en toda la industria láctea, por Consejo de Salarios, pero aclaró que la medida no afectará la producción de leche fresca.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte