Planean instalar 3 plantas nucleares en Argentina y diputados uruguayos piden información

0

Los diputados de Cabildo Abierto Silvana Pérez, Álvaro Perrone y Sebastián Cal elevaron este martes un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Medio Ambiente con motivo de una propuesta de Rusia de instalar tres plantas nucleares en Argentina.

El pedido de informes señala que el embajador de Rusia en Argentina confirmó que "hay una hoja de ruta" y "planes de construcción" de centrales nucleares. "Habla de tres centrales, concretamente, una gran, una de reactores medianos y una flotante", indica el pedido de informes al que accedió Montevideo Portal.

Los diputados recibieron la noticia con "preocupación" y es por eso por lo que buscan conocer si Uruguay está informado sobre esta posibilidad de construcción. Además, en caso de que nuestro país sepa de la noticia, pretenden conocer si hay información del lugar de la construcción y la circulación de la central nuclear flotante.

"¿Se ha tratado el tema en el seno Mercosur? ¿Está en planes de vuestro ministerio (por Cancillería) tomar contacto con la situación y profundizar en el tema?", se preguntan los diputados en el informe.

Montevideo Portal dialogó con fuentes de Cancillería, quienes aseguraron que tomaron conocimiento del tema en las últimas horas y solicitaron a diferentes organismos para tener información del caso. Concretamente se le pidió un informe a la embajada de Uruguay en Buenos Aires, que es dónde surgió la información.

Además, la dirección general de asuntos políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores instruyó a la embajada uruguaya en Rusia a comenzar a recabar información en este tema.

Montevideo Portal

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte