Presidente se refirió a un hecho policial publicado esta semana en Durazno Digital

0

Luis  Lacalle Pou tuvo palabras de valoración para el agente policial (Víctor Díaz) que días atrás se arrojó a las aguas del río para, con sus propias manos, impedir la huida de una embarcación que llevaba ciervos producto de un abigeato.
 
"Esos actos de arrojo son los que sostienen a una institución", expresó el primer mandatario uruguayo. 
El presidente Luis Lacalle Pou elogió este viernes a un policía durante una visita a Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, que días atrás se arrojó al río para detener a dos cazadores furtivos que intentaban huir en una embarcación.
 
"La chalana, cuando es avistada por la Policía, prende el motor y se trata de ir. Y un policía uniformado, armado, se tira al agua, manotea la chalana y la trae para atrás", narró Lacalle Pou en la ceremonia de inauguración de un nuevo destacamento de Bomberos.
 
Enseguida expresó: "Yo le quiero preguntar después al ministro del Interior (Jorge Larrañaga) que me averigüe el nombre de ese efectivo policial, porque esos actos de arrojo que vimos hace un rato y que se dan todo el tiempo son lo que sostiene a una institución. A las instituciones las sostienen la actitud y la rectitud de las personas, así que aprovecho a agradecer a toda Santa Clara".
 
Minutos antes, en el acto, el presidente se había referido a las promesas de campaña y los compromisos que asumen los políticos con la ciudadanía, y cómo esto se vincula con la credibilidad de las instituciones. Por su parte, el ministro Jorge Larrañaga tuiteó luego el nombre el efectivo y compartió un video.
 
 El hecho 
 

Cazadores: policía de Durazno se tiró al agua y detuvo con sus manos una lancha

Publicado en mayo 19, 2021
 
La  arriesgada zambullida no fue una acción aislada, sino parte de un trabajo en equipo que, por otra parte, requirió del conductor del drone policial su máxima habilidad para esquivar el intento de los cazadores de derribar la cámara que tras seguirlos finalmente posibilitó su aprehensión.
 
Jefatura de Policía indicó a DURAZNO DIGITAL que en horas de la tarde del domingo 16 de mayo se tomó conocimiento por parte de personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, de la Jefatura de Policía de Flores, que en predios de esa jurisdicción se habían escuchado disparos de arma de fuego y que no eran ajenos al hecho hombres que circulaban en lancha por el río Yí.
 
Atento a lo expuesto, de forma inmediata personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de la Jefatura de Durazno procedió a realizar un punto de observación. La fuente reveló al Portal de Noticias que "en el mismo los agentes desplegaron un drone, lo que permitió ver  una lancha con ocupantes".
 
"Los involucrados llevaban consigo bultos tapados con lonas, razón por la que, momentos después, los uniformados conjuntamente con personal de la Jefatura de Flores, procedieron  a desplazarse hasta el posible lugar de desembarco de los implicados", agregó la fuente.
 
Los agentes del orden llevaron a cabo la observación a través del drone y así ubicaron a los cazadores, en las costas del Yí, concretamente en los arenales Los Hornos, jurisdicción de la Comisaría 15ta.
 
Según Jefatura de Policía de Durazno las imágenes dejaron ver "cómo los masculinos apuntaban con arma de fuego al drone intentando dispararle, pero quien lo manejaba realizó exitosas maniobras evasivas".
 
Rápidamente la embarcación con los involucrados fue interceptada, más allá de que trataron de darse a la fuga. En ese marco, "uno de los agentes de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Durazno se arrojó al agua y detuvo  con sus manos la embarcación en el momento que emprendía la huida".
 
La Policía logró la detención de los implicados, los que fueron llevados a la costa, donde se procedió a su identificación. Se trata de dos personas mayores de edad.
 
Al realizar una inspección les fueron incautadas 4 piezas de ciervos muertos, dos armas de fuego (una escopeta y un rifle con mira telescópica y sus respectivas municiones), un foco, 5 armas blancas, lancha y motor y un bidón con combustible.
 
Lo sucedido fue puesto en conocimiento del Departamento de Control de Especies y Bioseguridad del Ministerio de Medio Ambiente, el que ordenó la incautación de la embarcación, armas de fuego e implementos utilizados para la cacería. 
 
Toda la información pasó a la Fiscalía de Durazno, en tanto la carne de ciervos fue entregada bajo recibo en el Bioparque Departamental “Washington Rodríguez Piquinela”.



 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte