Se elimina cuarentena al ingresar al país para vacunados con PCR negativo

0

El Poder Ejecutivo firmará en las próximas horas un decreto en el que permite que las personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y hayan pasado los 14 días necesarios para lograr la inmunidad, puedan ingresar a Uruguay sin realizar cuarentena siempre y cuando tengan un hisopado negativo.

Sin embargo, se mantiene vigente el cierre de fronteras y solo podrán ingresar al país los uruguayos, extranjeros residentes y los exceptuados, que soliciten la entrada y que la misma sea autorizada por el gobierno, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes de Presidencia a Montevideo Portal.

En julio de 2020 el Ejecutivo resolvió en un decreto presidencial que los uruguayos y extranjeros que ingresen al país deben someterse a control de temperatura en el punto de entrada y utilizar mascarilla facial cuando no haya menos de dos metros de distancia entre personas.

Además, actualmente deben acreditar un resultado negativo de test de detección de COVID-19 (por técnicas de biología molecular PCR-RT o de diagnóstico aprobadas por el Ministerio de Salud Pública) dos horas antes del inicio del viaje (siempre que el pasajero esté en tránsito) en un laboratorio habilitado. En el caso de que el ingreso al país se realice a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada antes del embarque ante la compañía correspondiente.



 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte