Supercopa: Nacional se coronó campeón al vencer a Wanderers 2-0

0

Nacional inició la temporada 2021 a nivel local de la misma forma que terminó la 2020; ganando. Este domingo venció a Wanderers 2-0 en el Centenario, donde celebró el primer título de la era de Alejandro Cappuccio en la dirección técnica, y mostró un funcionamiento mejor que el que venía exhibiendo en la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó movido, con ambos intentando jugar rápido y ensanchar la cancha a partir de sistemas tácticos similares. Los dos entrenadores apostaron por un 3-4-1-2 desde el arranque, aunque fue el equipo tricolor el que fluyó mejor a lo largo de una primera mitad en la que evidenció ser el que llega con mayor rodaje.

A los 8’ se dio el primer aviso a favor de los bohemios por un error del fondo albo. Washington Camacho abrió el balón desde el centro a la izquierda, Mathias Laborda falló en la cobertura y Mathias Abero se metió expreso en el área. Su buscapié fue apenas desviado por Sergio Rochet al córner cuando entraba para definir Hernán Rivero.

Las más peligrosas fueron de Nacional

De ese tiro de esquina para Wanderers nació un contragolpe claro de Nacional. Rochet salió rápido con el brazo, Brian Ocampo condujo y su habilitación dejó a Leandro Fernández de cara al gol, pero el argentino no pudo con Ignacio de Arruabarrena en su primer mano a mano. No obstante, tendría revancha poco después.

A los 14’ abrió el tanteador el Bolso a partir de una recuperación de pelota de Joaquín Trasante frente a Camacho en el medio. Leandro Fernández recibió de Trasante por izquierda, cambió de frente y picó al área a buscar una devolución que llegó en forma de centro perfecto de Ocampo. El argentino se tiró en palomita y de cabeza puso el 1-0.

Después siguió jugando mejor Nacional, que tuvo otras dos llegadas en los pies de Ocampo. La primera con un derechazo bajo apenas desviado a los 23’ y la segunda con un tiro libre que De Arruabarrena mandó al córner a los 40’, luego de que se revisara la jugada por una mano del arquero bohemio fuera de su área a instancias del VAR.

Segundo tiempo: más control y un penal para liquidarlo

En el arranque del complemento mejoró el equipo de Daniel Carreño con el ingreso de Nicolás Quagliata por Camacho y llevó peligro sobre el arco de Rochet, pero sólo en el comienzo. En una de las más claras, Mauro Méndez habilitó a Leonardo Pais, que picó en diagonal entre los centrales albos, pero su remate fue débil a las manos del arquero.

Nacional retomó el control del juego con la sociedad argentina Fernández-D’Alessandro explotando con sus asistencias la velocidad de Brian Ocampo y generando en una combinación la mejor jugada del complemento. D’Alessandro picó, Fernández lo vio y el 10 desparramó a De Arruabarrena, pero cuando iba a convertir apareció Pais para evitar lo que era gol cantado.

El Bolso terminó de liquidar el pleito a los 79’ con ayuda del VAR. Desde la cabina del videoarbitraje se percataron de una mano de Guzmán Pereira en el área bohemia que Leodán González no vio en tiempo real pero sí en la repetición. El árbitro pitó la pena máxima y Gonzalo Bergessio la transformó en gol con un inapelable disparo que sentenció el cotejo.

NACIONAL 2-0 WANDERERS

Goles: 14' L.Fernández (N), 79' Bergessio (N)
Amonestados: 12' Trasante (N), 31' Araújo (W), 33' Bergessio (N), 34' Almeida (N), 39' De Arruabarrena (W), 45'+1 Abero (W), 74' R.Rivero (W), 95' E.Martínez (N)
Jueces: Leodán González, Carlos Barreiro, Pablo Llarena y Jonathan Fuentes. Esteban Ostojich y Mathias de Armas (VAR)

Nacional: Sergio Rochet; Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Cristian Almeida; Brian Ocampo, Joaquín Trasante (90' Nicolás Marichal), Felipe Carballo (80' Maximiliano Cantera) y Camilo Cándido; Andrés D'Alessandro (61' Emiliano Martínez); Leandro Fernández (80' Alfonso Trezza) y Gonzalo Bergessio (90' Guillermo May). DT: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Guillermo Centurión, Ángelo Gabrielli, Renzo Orihuela, Rafael García y Gonzalo Vega.

Wanderers: Mauro Silveira; Hernán Petryk, Guzmán Pereira (76' Juan Felipe Aguirre) y Darwin Torres; Leonardo Pais, César Araújo (64' Krisztián Vadócz), Bruno Veglio (81' Diego Riolfo) y Mathias Abero; Washington Camacho (46' Nicolás Quagliata); Hernán Rivero y Mauro Méndez (64' Rodrigo Rivero). DT: Daniel Carreño. Suplentes: Mauro Silveira, Lucas Monzón, Kevin Rolón, Diego Hernández, Sergio Blanco y Renzo López.

FUENTE/ FútbolUy

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte