Detenidos por robar una moto en Durazno: Ministerio difundió nombres

0

El caso fue difundido en nuestro portal de noticias días atrás, pero en esta jornada el Ministerio del Interior aportó nuevos datos, entre ellos los nombres de los involucrados.

El Ministerio recordó que este  hecho tuvo lugar en la madrugada del 30 de mayo cuando la víctima se dirigía a su trabajo. 

En las calles Capurro y Ansina del barrio La Amarilla de la ciudad de Durazno, fue abordado por tres hombres que lo amenazaron con una navaja, lo golpearon y le robaron la moto, un celular, documentos y 1.200 pesos que tenía en la billetera.

Esa misma mañana, un móvil que recorría la zona de las calle Capurro y Rivera, vio una moto abandonada sin las medidas de seguridad correspondientes. Al darse cuenta que tenía las mismas características que la denunciada como robada, la trasladaron a la seccional policial donde fue reconocida por su dueño como de su propiedad.

Luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona, el trabajo de inteligencia realizado por los investigadores permitió establecer la identidad de los presuntos autores, reconociéndose a tres personas: un hombre de 30 años, poseedor de siete antecedentes penales, un joven de 20 años, con dos antecedentes penales, y un adolescente de 17 años. Todos fueron detenidos en distintos operativos.

Sometidos a la Justicia se condenó a Germán Abraham Ferrari Giménez de 20 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor a la pena de cuatro años de penitenciaria.

Robert Andrés Rodríguez Mautones, alias “El Pelo”, de 30 años, fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña agravada y como autor penalmente responsable de un delito de resistencia al arresto en régimen de reiteración real a la pena de 22 meses de prisión.

En tanto se formalizó la investigación para el adolescente de 17 años por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal, esto es violencia privada en calidad de autor, a la pena de ocho meses de libertad a prueba.

Los implicados abordaron a la víctima, la amenazaron y golpearon para robarle el vehículo.  

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte