Hecho violento: a pocas cuadras de la avenida Churchill

0


A  unos 500 metros de la avenida Churchill (Capurro y Ansina) una persona fue abordada por dos sujetos, quienes mediante violencia física le quitaron su moto, dinero y celular.

La rapiña ocurrió el pasado domingo 30 de mayo -2021- en horas de la madrugada. Tomó conocimiento del hecho la Unidad de Investigaciones de la ciudad de Durazno.   

Tras el procedimiento de rigor los policías pudieron establecer que los autores eran dos sujetos: un mayor poseedor de antecedentes y un adolescente de 17 años. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y el birrodado fue recuperado.

La Justicia envió a la cárcel -por 4 años- al mayor de edad, tras formalizarlo “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, en calidad de autor”. 

En cuanto al joven ordenó 8 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal (violencia privada en calidad de autor). 

Penden sobre el adolescente obligaciones: residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la oficina del INAU y sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.

Además, tendrá que cumplir arresto domiciliario entre las 23:00 y 07:00 am, por un periodo de 4 meses; presentarse una vez por semana en el INAU una vez cumplido el arresto domiciliario nocturno y la realización de trabajo comunitario, dos horas semanales por un periodo de 2 meses.

Foto de archivo (2005)

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte