Obra social: padre recibe a jóvenes en situación de calle y con problemas de adicciones

0

La  noble acción del padre Roberto Figueroa, de origen carmense, quien en la casa fraterna San Francisco de Asís recibe a jóvenes en situación de calle y con problemas de adicciones, fue planteada el viernes en el Teatro Español (donde se reunió la JDD) por la Mtra. Daniela Moreira. La edil del Partido Nacional quiere que sea recibido en sala del legislativo para que todos conozcan la obra y así interesar a más actores sociales.  
 

Transcripción duraznodigital

 
“El tema que hoy nos convoca es la situación de calle. La situación de calle de personas que por diferentes circunstancias llegan a nuestro departamento y la solidaridad se convierte en una de las mejores condiciones de los vecinos. Importante es extender redes para poder trabajar conjuntamente e intervenir.

En estas circunstancias de extrema vulnerabilidad pasa la vida de muchas personas, especialmente de jóvenes cuyo destino inmediato es estar aislados de las instituciones y de las fuentes laborales.

En este sentido, me voy a referir a la obra del padre Roberto Figueroa, de origen carmense, quien en la casa fraterna San Francisco de Asís recibe a jóvenes en situación de calle y con problemas de adicciones.

En esta convivencia existen reglas, horarios y organización para la vida en sociedad. El objetivo esencial es transformar el camino para una vida digna y saludable. Cuenta con el apoyo de algunas instituciones: la Intendencia Departamental donó un contenedor que será su lugar físico. Sin dudas son estas coberturas las que nos enseñan y que nos permiten reflexionar y concluir que no todo está perdido.
 
Entendiendo que esta sociedad la construimos entre todos y que este proyecto social no es un refugio sino que es un hogar, donde los involucrados reciben las herramientas para lograr un perfil de salida, que le facilite una vida digna y feliz.

Solicito, señor presidente, que el padre Roberto sea recibido en esta sala, para interiorizar a todos y todas las legisladoras y los legisladores, para que manifieste el proyecto y la necesidad de que más actores sociales se involucren.


Le quiero dar destino a todos los partidos políticos, a los diputados del departamento, al Intendente, a la Comisión de Salud de esta Junta y a la Comisión de Derechos Humanos, al Ministerio de Salud Pública, a INDA, al Departamento de Desarrollo y Departamento de Promoción Social".

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte