Píriz planteó denuncia vecinal: “Intendencia retiró material comprado por COVIDUR 2 y no lo ha reintegrado”

0

La  edil del Frente Amplio, Carla Píriz, hizo uso de la palabra este viernes 11 de junio en la Junta Departamental de Durazno, que sesionó en el Centro Cultural Teatro Español. Antes de trasladar una denuncia de COVIDUR 2 se refirió a otros problemas que afectan la circulación por el complejo habitacional ubicado en la ciudad.

“Hace tiempo que los vecinos de COVIDUR manifiestan que tienen problemas, algunos de ellos de carácter histórico. 

Uno de ellos es el problema para el acceso a las viviendas transitando por calles Uberfil Pérez y José Gómez hacia el sur, debido a que los canteros centrales de dichas avenidas entorpecen y hacen poco seguro el ingreso al complejo.

Solicitamos se hagan las modificaciones necesarias para brindar seguridad a los vecinos de la zona, realizando intervenciones en los canteros y señalizando correctamente las vías de ingreso a las mismas. 

Otro de los problemas tiene que ver con el estado actual de la caminería interior del complejo cooperativo que conforman COVIDUR 1, 2, 3 y 4. Por esas calles (mostró fotos) circulan peatones, autos, motos, bicis, que dada la situación actual se han visto imposibilitados de transitar.

Calles tan necesarias para la circulación interna de las más de 200 familias que aproximadamente viven en esas cooperativas.

Además, hemos recibido denuncias por parte de vecinos de COVIDUR 2 y pedimos que se aclare a la brevedad la situación.

Ellos nos cuentan que habían comprado el material para realizar los arreglos internos de las calles pero que en un momento vinieron dos camiones de la Intendencia llevándose el material.

Hasta el día de hoy, después de varias gestiones ante la Intendencia no fue devuelto y las calles no se han podido arreglar. Situación creada en uno de los grupos habitacionales, bastante compleja en la cual la Intendencia retira un material que no le pertenece y no devuelve hasta estos días.

Es necesario contar con el mismo para realizar los arreglos. Por eso pedimos que esto se solucione a la brevedad. La gente no puede estar esperando hace tiempo por un material que ellos mismos compraron para arreglar y que la Intendencia no ha reintegrado. 

Pedimos que el Departamento de Obras se encargue de estas tareas, de reparar las calles que forman todo un complejo.

Quiero que estas palabras pasen al Departamento de Obras, a la Comisión de Obras de esta Junta, a las comisiones respectivas de COVIDUR y al Intendente Departamental".

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044 

Entradas que pueden interesarte