Regresó a su casa pero no estaba como la dejó

0
Foto archivo - Ciudad de Durazno

Un  hombre narró a los efectivos de la Comisaría 5ta. de San Jorge -departamento de Durazno- que el 24 de marzo de este año se retiró de su domicilio y cuando 18 días después retornó algunas cosas no estaban en su sitio. 

Se desprende de la denuncia -que radicó el sábado 10 de abril en horas de la tarde- que cuando observó los daños causados en el vidrio del fondo de la vivienda no tuvo que imaginar demasiado: había sido "visitado". Al entrar confirmó que todo el interior estaba desordenado.

La fuente policial agregó que el hombre -mayor de edad- comprobó la falta de varias de sus herramientas, entre ellas una soldadora y dos taladros.

Al lugar acudieron agentes de la Comisaría del pueblo y efectivos de la Policía Científica. Estos últimos realizaron un relevamiento que permitió obtener huellas dactilares que -se supo- correspondían a la persona autora del hurto, dato que fue comunicado a la Fiscalía competente.

La investigación permitió establecer que los rastros pertenecían a un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, que debía estar recluido en la Unidad 1 Punta de Rieles.

Una vez conducido ante la Justicia ésta dispuso la formalización de la investigación para el detenido, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria”. La pena fijada fue de 13 meses de prisión efectiva.

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte