Salto ampliará el Cementerio debido al alto número de fallecimientos por Covid-19

0

Los enterramientos en tierra en el Cementerio del barrio Artigas, en la ciudad de Salto, llegan a ser entre seis y siete en una misma jornada. Según el intendente del departamento, Andrés Lima, el Coronavirus Covid-19 es la principal causa de muerte en Salto.

“En mayo fallecieron 185 salteños, más del doble de lo que ha sido el promedio; de ese total, 100 corresponden a Covid-19" explicó Lima. "Además, solamente por Covid-19 fallecen más salteños que por el resto de las enfermedades", agregó.

En los primeros días de junio, el mes lleva seis días, fallecieron 51 salteños por Coronavirus. "Esta situación ha llevado a una compleja situación en el Cementerio del Barrio Artigas de nuestra ciudad, en donde se proceden a enterrar los cuerpos de aquellos salteños fallecidos por Covid, porque tuvimos que empezar a trabajar en nuevas fosas para proceder a enterrar a los ciudadanos fallecidos por Coronavirus", explicó el intendente.

"En esta semana comienzan a construirse más nichos, más casilleros, debido a este número tan elevado de fallecimientos. El predio del cementerio ha quedado chico, vamos a tener que adquirir un predio nuevo", concluyó Lima.

Fuente: Subrayado

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte