Variante Delta del Covid-19 es hasta 80% más contagiosa y se expande por el mundo

0

Expertos de Gran Bretaña afirmaron que la variante Delta de Covid-19 es más transmisible que la cepa original y la variante Alfa, pero registra menos mortalidad y hospitalización.

Esta cepa fue detectada por primera vez en diciembre del año pasado en India. Ahora ya se encuentra en 74 países y continúa propagándose rápidamente.

La comunidad científica ya confirmó que esta variante es hasta 80% más contagiosa, pero parecería ser menos mortal que la cepa original.

De todas formas, la comunidad médica está preocupada ya que la nueva variante va en camino a ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que determinan las políticas sanitarias preventivas de Estados Unidos cambiaron la calificación de la variante, al dejar de nombrarla “de interés”, para ahora llamarla como “de preocupación”, siguiendo los pasos de la OMS que comunicó esto el 10 de mayo.

Este reconocimiento fue motivado por las altas cifras de la variante Delta, que ya representa 10% del total de casos en Estados Unidos.

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte